Hoy me ha venido a la cabeza el título de un libro que hará como unos veinte años que leí y que me gustó un montón.  Fue una amiga la que me dejó el libro, su título “Autorizado a vivir”, su autor un argentino Eduardo Mazo .

Empezaba con un consejo: Veinticuatro confusiones para saber con exactitud como no se debe leer este libro.

¿Son poemas? – si, pero no 

¿Es erótico? – si, pero no 

¿Asusta? – si, pero no…..

termina con :

¿si? – Pero no 

 ¿no? – pero ….

¿Pero? – ¡si! ¡si! ¡si!

Imaginaos como puede resultar la lectura de un libro que aparece escrito como si fueran versos, pero que no lo son, que son pensamientos o no, cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Este bonaerense, me sorprendió por su forma de escribir, de lenguaje sencillo, las citas de este libro son magníficas, como ejemplo citaré:

– Se desea todo lo que no se tiene y se pierde todo lo que se ha deseado. (es verdad, en eso perdemos parte de nuestra vida…)

– En Estados Unidos cualquiera puede llegar a la presidencia de la nación. Eso es lo que precisamente pasa. (jajaja, no me digáis que no es verdad 🙂 )

-Ditirambo de un torturador, “La tortura no debe ser una cosa tan mala, cuando en ella participan varios y solo uno se queja”. (que pensamiento más macabro 🙁 )

No quiero desvelar más contenido del libro, simplemente me gustaría que os animarais a leerlo  y conocierais la obra de este estupendo escritor.