Mi lectura favorita
Con esta primera novela, Carlos Ruiz Zafón consiguió ganar el Premio Edebé de literatura infantil y juvenil del año 1993.
Ambientada en los años 40 , cuenta la historia de los Carver. En un intento de escapar del horror de la segunda guerra mundial, Maximilian Carver decide mudarse junto a su familia a un pueblecito costero. Instalados en su nuevo hogar, los días transcurren tranquilos hasta que extrañas apariciones y sueños se apoderan de los hijos de Maximilian, Max, Alicia y del amigo de ambos Roland.
Juntos intentarán saber más sobre las extrañas estatuas circenses que se encuentran en el jardín de la casa familiar, el misterio que encierran y sobre todo en la aparición de un malvado ser conocido como «El príncipe de la niebla».
Los misterios se multiplican con los restos de un barco hundido, un gato negro, un farero que sabe más de lo que cuenta, un reloj que va al revés…. Anímate a conocer el final.
Me atraen toda clase de libros, especialmente los que me llevan al pasado, los que me descubren la otra parte de la historia, la que cuentan los perdedores, la que no se nos ha contado todavía....
Escríbeme: arantxa () mirecetario.es
María Jesús
abril 27th, 2009 el 15:18
Hola de nuevo Arantxa, que bién que te haya gustado, es novela juvenil pero que le puede gustar a cualquiera y que además se lee de una sentada porque es muy amena y no es muy larga.
Besitos.
arantxa
abril 27th, 2009 el 21:13
Gracias Mª Jesús por dejarme esta novela. Estoy totalmente de acuerdo en tu comentario. Un besazo.