Luna NuevaLuna nueva es la segunda entrega de la saga Crepúsculo. En este libro se produce lo inevitable, la ruptura entre Edward y Bella. Lo que ocurre el día del cumpleaños de ésta, hace que Edward tome  una decisión que traerá consecuencias.

A partir de ese momento desaparecerá de su vida, dejándo a Bella en “estado de shock”, del que a duras penas logrará despertar, lo conseguirá con tiempo, mucho tiempo y gracias a la ayuda de su nuevo amigo Jacob, quien adquiere mayor protagonismo en este libro. Conoceremos cosas interesantes sobre él y sus amigos, los quileutes, un  descubrimiento que cambiará la vida a más de uno y sobre todo sufrimiento, porque ¿quien dijo que amar fuera sencillo?.

Sin duda Edward actua por instinto, el que le lleva a creer que Bella estará mejor lejos de él, pero esta decisión provoca nuevos riesgos, los que hacen que ella decida vivir al límite, exponerse al peligro (es tan gratificante escuchar aquella maravillosa voz, aunque sólo sea en su cabeza)….

Los Cullen quieren mucho a Bella y desean su seguridad más que nada, por lo que todo el clan se aleja para mantenerla a salvo, aunque si ella se encontrara en peligro…. ¿que serán capaces de hacer para salvarla?.

Amor, amistad, desconfianza, traición, dolor, todos estos sentimientos encerrados en 572 páginas,  ¿te los vas a perder?.