Marcelo en el mundo realHe tenido la oportunidad de poder disfrutar con la lectura, en edición anticipada de “Marcelo en el mundo real” gracias a Bloguzz.

Su autor Francisco Stork nos invita a conocer a Marcelo, qué tiene éste que hace que llegues a quererlo tanto, que deseas que la lectura  no llegue nunca al final, que disfrutas viendo la vida a través de sus ojos, inocentes, tiernos y sinceros.

Marcelo es un joven de 17 años con SA (abreviatura de Síndrome de Asperger), problemas en la comunicación y las relaciones sociales son características de quienes padecen este trastorno.

Obligado por su padre a trabajar durante los meses de verano en su bufete de abogados, Marcelo debe abrirse a “un mundo real”, que choca con el mundo en el que ha vivido hasta ese momento. Esto le hará relacionarse con gente que no conoce, vivir nuevas experiencias y quien sabe si a descubrir a un nuevo Marcelo.

A través de sus pensamientos, conoces a este chico inocente, su capacidad de superación, sus razonamientos sobre el por qué de las cosas y sobre todo cuando hace un descubrimiento que seguramente cambiará su vida y la de los que le rodean.

De sus páginas me quedo con un pensamiento del protagonista, que me ha gustado:

“Pese a todo el dolor que he visto en Paterson, no puede compararse con el dolor que la gente se causa mutuamente en el mundo real”

Para terminar un deseo, poder hacer realidad el mundo de Marcelo.