Mi lectura favorita
He tenido la oportunidad de poder disfrutar con la lectura, en edición anticipada de «Marcelo en el mundo real» gracias a Bloguzz.
Su autor Francisco Stork nos invita a conocer a Marcelo, qué tiene éste que hace que llegues a quererlo tanto, que deseas que la lectura no llegue nunca al final, que disfrutas viendo la vida a través de sus ojos, inocentes, tiernos y sinceros.
Marcelo es un joven de 17 años con SA (abreviatura de Síndrome de Asperger), problemas en la comunicación y las relaciones sociales son características de quienes padecen este trastorno.
Obligado por su padre a trabajar durante los meses de verano en su bufete de abogados, Marcelo debe abrirse a «un mundo real», que choca con el mundo en el que ha vivido hasta ese momento. Esto le hará relacionarse con gente que no conoce, vivir nuevas experiencias y quien sabe si a descubrir a un nuevo Marcelo.
A través de sus pensamientos, conoces a este chico inocente, su capacidad de superación, sus razonamientos sobre el por qué de las cosas y sobre todo cuando hace un descubrimiento que seguramente cambiará su vida y la de los que le rodean.
De sus páginas me quedo con un pensamiento del protagonista, que me ha gustado:
«Pese a todo el dolor que he visto en Paterson, no puede compararse con el dolor que la gente se causa mutuamente en el mundo real»
Para terminar un deseo, poder hacer realidad el mundo de Marcelo.
Me atraen toda clase de libros, especialmente los que me llevan al pasado, los que me descubren la otra parte de la historia, la que cuentan los perdedores, la que no se nos ha contado todavía....
Escríbeme: arantxa () mirecetario.es
unjubilado
septiembre 1st, 2009 el 12:45
Tienes razón con el pensamiento del protagonista.
Mañana iré a ver a mi madre, en ocasiones me pregunta por la tuya, es este caso la felicitaré en tu nombre.
Un abrazo
Jose
septiembre 12th, 2009 el 15:24
He disfrutado mucho con esta lectura, ha sido como asomarse al mundo con otros ojos y descubrir cosas que están ahí pero no sabemos ver.
María Jesús
septiembre 13th, 2009 el 14:03
Hola Arantxa,
Me ha encantado el libro, me ha parecido una historia muy tierna y con unas gotitas de humor. Que bonito sería si nuestro mundo se pareciera un poquito más al de Marcelo, verdad?
Un besito.
arantxa
septiembre 14th, 2009 el 21:42
unjubilado: Siempre eres bienvenido. Mi madre espera una llamada tuya para ir a visitar a la tuya. Un abrazo.
Jose: Celebro que la lectura de este libro te haya brindado la oportunidad de disfrutar con sus páginas. Un beso.
María Jesús: Que bonito sería no perder nunca la inocencia de la niñez. Seguro que el mundo sería mucho mejor y las personas mucho más felices. Un beso.
unjubilado
septiembre 15th, 2009 el 8:07
Con respecto a tu comentario, normalmente lo hacemos al revés, tu madre me llama para saber si estoy libre una tarde y poder visitar a la mía.
Un abrazo