El autor René Chandelle, nos descubre el mundo medieval tras los grandes best sellers escritos por Ken Follet: “Los pilares de la Tierra” y “Un mundo sin fin”.

En esta obra, “Mas allá de las Catedrales”, su autor nos revela la cara oscura del papel de la Iglesia en todos los aspectos de la vida en la Edad Media. Las luchas internas que se producen en su seno,  para ser la cabeza visible que imponga el poder sobre imperios y reinos. Los crímenes cometidos por la Santa Inquisición (todo menos santa), el poder de obispos y abades. ¿Que  significaban las enormes construcciones de las catedrales góticas para los pobres habitantes de esa época?

El feudalismo, ordenes religiosas (El Temple y los Masones,), las nuevas ideas que nacieron al margen de ese poder eclesiástico, como los cátaros que fueron exterminados violentamente.

En definitiva, un libro instructivo que descubre aspectos “olvidados” o “desconocidos” de un periodo de nuestra historia.

Pero… pero…. como en casi todo hay un pero y es que descubrí un error garrafal cuando leí que “Calvino hizo quemar al teólogo y médico catalán Miquel Servet”. Disculpe Sr. Chandelle pero Miguel Servet era aragonés, nacido en Villanueva de Sigena (Huesca). Ya le vale a usted y a los que corrigen sus textos.

Bueno, ya me he desahogado y ahora al que le interese la historia que se compre el libro 🙂