Mi lectura favorita
Esta noche se pone punto y final a 93 intensos días en Zaragoza, con la clausura del que ha sido el evento más importante ocurrido en mi ciudad, «La Exposición Internacional sobre agua y desarrollo sostenible«.
Personalmente, echaré de menos el discurrir de la gente, los distintos acentos de los que se han acercado a conocer la Expo, los espectáculos, la animación….
Quiero que estas líneas sirvan para agradecer a todos los que han participado directa e indirectamente en ella, su trabajo, su esfuerzo, sus ilusiones, a los que han pasado por la Tribuna del Agua, El Pabellón de Iniciativas Ciudadanas (El Faro), a los que han salido de ella con un sentimiento de responsabilidad sobre el agua y para todos aquellos a los que por distintos motivos no les haya gustado tanto. Todos ellos han llenado de vida, fiesta e ilusión, las calles de una ciudad que ha vibrado con el evento.
Estoy orgullosa de lo que hemos conseguido y siento mucha pena al tener que poner punto y final al libro. Sus páginas relatan mis visitas a paises que jamás creí que conocería: Japón con su elegancia y magestuosidad, Alemania con sus barcas que te adentran a través de un laberinto de canales hacia la Bahía de Colonia, Polonia, con su audiovisual que te lleva por lagos y playas del Báltico, no puedo olvidarme de la experiencia divertida en Lituania con su cascada de lluvia, Grecia que te transporta al pasado con el patio de columnas y tampoco quiero olvidarme de los sabores de algunos pabellones que tuve la suerte de probar, como los goofres y helados de Bélgica, los mojitos de Cuba, el té de Túnez, el café de Colombia, los bocadillos de ternasco en el pabellón de Aragón, el mango de Filipinas y el resto de los paises a los que sería injusto no tener en consideración.
Adios, au revoir, arrivederci, auf wiedersehen, adjö, Expo Zaragoza 2008 por y para siempre.
Me atraen toda clase de libros, especialmente los que me llevan al pasado, los que me descubren la otra parte de la historia, la que cuentan los perdedores, la que no se nos ha contado todavía....
Escríbeme: arantxa () mirecetario.es
Claudia
septiembre 15th, 2008 el 0:13
Parece que han sido unos días muy emocionantes para tí los que has pasado en la Expo. Me alegra mucho ver que la has disfrutado con tanta pasión.
Aunque ya sabes mi opinión sobre la exposición, antes y después de verla, me alegro de que por lo menos haya servido para hacer felíz a la gente que la ha disfrutado con tanta intensidad como tú.
Pero todo lo que empieza, tiene un final, y desgraciadamente (o no) la Expo 2008 ha terminado.
No te preocupes, nuevos eventos llegarán a nuestra ciudad y nos harán disfrutar igual o más.
Un beso,
Claus
carina
septiembre 26th, 2008 el 0:06
hola..
re lindo tu recorrido por la expo…
es mi primera vez por aca y si me dejas espero visitarte pronto
besos grandes yque linda familia tenes!!
unjubilado
septiembre 26th, 2008 el 7:20
Arantxa, así que has viajado por todo el mundo casi sin salir de casa.
Creo que de una manera u otra la Expo estará en nuestros recuerdos, vivencias, países visitados, algún que otro miedo al acceder al recinto…
Un abrazo.
arantxa
septiembre 26th, 2008 el 22:42
Carina: Por supuesto que espero que vuelvas a visitarme, yo también me pasearé por tu blog. Un beso.
unjubilado: Razón llevas en lo del miedo…. jajaja. Gracias por visitarme. Un abrazo.
KaMi
septiembre 28th, 2008 el 14:18
Yo la verdad… opino sobre la Expo igual que mi hermana y eso que no fui a verla (pasando de gastar dinero y tiempo haciendo interminables colas) pero soy respetuoso con las opiniones ajenas, asi que me alegro que disfrutarais por alli.
1 beso para todos ^^
PD: Lo del circo del sol estaban ahi de verdad o solo era en representación? porque pensaba que estaban de gira por Chile… sino habria ido a verles =/
PD2: Quiero mojito!! >_<
arantxa
septiembre 28th, 2008 el 15:55
Kami: El circo del sol ha estado durante los 93 días haciendo su representación por la expo al mediodía. Son buenísimos.
En cuanto al mojito, avísanos una noche y te pasas por casa, (no sabes lo bien que los prepara Jose) y de paso llamamos a Claus y cía.
Un beso enorme.
KaMi
septiembre 28th, 2008 el 21:05
Pues si lo llego a saber habria ido solo para verlos =( el resto me da igual jajaja
Por cierto, hoy de aburrimiento me hice un blog http://kamizgz.wordpress.com/ intentare ir escribiendo a diario, asi que si quieres pasarte, ya sabes 😉 y ya hablaremos sobre eso de los mojitos… pero no muy tarde que yo a las 5 de la mañana tengo que ponerme en pie todos los dias.
Un saludo y besicos para los 3