Mi lectura favorita
Acabo de leer «El niño con el pijama de rayas» de John Boyne. Eran muchas las personas a mi alrededor que hablaban de este libro y tenía curiosidad por saber el porque de tanta fama. Ahora lo entiendo, hay libros buenísimos que recuerdas con cariño, pero creo que nunca podré olvidar la lección que te brinda esta lectura.
Os diré que está recomendado para todo el público, adultos y niños, escrito de forma sencilla, letra grande y no muchas páginas por lo que puedes terminar su lectura en el mismo día, tal y como me ocurrió a mi.
Bruno es un niño alemán de nueve años, él es el encargado de hacerte conocer su historia. Un ascenso en el trabajo de su padre, supondrá tener que dejar atrás todo lo que quiere, su ciudad, sus amigos, sus abuelos. Instalado en su nueva casa, comienza a descubrir que las diferencias con el que hasta entonces era su hogar son enormes. Aburrido, pronto descubrirá a un nuevo amigo, Shmuel, es en este momento cuando la vida de nuestro protagonista cambiará. ¿Que le deparará el futuro a Bruno? ¿que consecuencias traerá el cambio?
No puedo ni debo contar más, pero este libro es impactante y el final… inesperado. 🙁
Me atraen toda clase de libros, especialmente los que me llevan al pasado, los que me descubren la otra parte de la historia, la que cuentan los perdedores, la que no se nos ha contado todavía....
Escríbeme: arantxa () mirecetario.es
unjubilado
septiembre 16th, 2009 el 19:54
Son tantas las anotaciones que he visto de este libro que me lo voy a tener que comprar.
Saludos
Jose
septiembre 20th, 2009 el 14:58
Recomendable para todos los públicos, me impactó de verdad, es uno de esos libros que ya nunca olvidaré.
Besicos.
arantxa
septiembre 21st, 2009 el 15:25
unjubilado: No lo dudes y lee este libro. Luego me cuentas tu opinión.
Un abrazo.
Jose: Gracias por tu comentario. Gracias por tu insistencia en que compráramos este libro. Un besazo.
Marga
septiembre 23rd, 2009 el 21:18
A mi me impresionó mucho. Al terminarlo, seguía pensando en la historia durante varios días. Es sencillo, pero deja huella.
arantxa
septiembre 24th, 2009 el 8:59
Marga: En el fondo yo no pude dejar de pensar que el padre de Bruno, merecía ese dolor… La pena es saber como lo consigue.
Un beso.
María Jesús
noviembre 14th, 2009 el 16:03
Hola de nuevo Arantxa, acabo de terminar el libro y estoy impresionada, no me esperaba este final, me ha dado una pena enorme por los dos niños y la verdad es que da que pensar. Muchas gracias por dejarme el libro.
Ligia
enero 26th, 2010 el 21:05
Hola amiga, aqui estoy despues de mucho tiempo……
Bruno un niño fascinante, la historia de amistad es muy bonita, pero con un final inesperado. Un libro que vale la pena leer, me ha encantado… besitos
Saray
enero 29th, 2010 el 4:37
Arantxa de acuerdo 100% estoy con este comentario tuyo arriba ´´En el fondo yo no pude dejar de pensar que el padre de Bruno, merecía ese dolor… La pena es saber como lo consigue´´
Creo que en ese momento es cuando el padre de Bruno re-descubre su lado humano que ya tenía casi enterrado en su ser.
La película también me pareció maravillosa pero me quedé tan acongojada que lloré y lloré y no podía articular palabra durante horas 🙁
Aún así es estupendo leer libros que aún impacten y te hagan pensar sobre el psyche humano y los errores tan graves que se han cometido en la historia de la humanidad.
¡Un saludo!
arantxa
febrero 9th, 2010 el 16:15
María Jesús: Gracias una vez más por visitarme. Te prometo leer los libros que me has prestado. Un beso.
Ligia: ¡que pena que al crecer, perdamos la inocencia!. El mundo sería mucho mejor. Un beso.
Saray: Gracias por tu comentario y gracias por visitar mi espacio. Vuelve cuando quieras. Un saludo.
Maris
mayo 10th, 2015 el 5:44
Maris
El niño con el pijama de rayas – Mis Libros