El InquisidorEste libro está escrito por un argentino llamado Patricio Sturlese.

El protagonista es Angelo DeGrasso, conocido como Angel Negro, Inquisidor General de Liguria, al servicio del Santo Oficio. Ha sido  elegido personalmente por el Papa Clemente VIII para llevar a cabo una misión. Debe utilizar  todos los recursos  que le brindan su cargo, a fin de que un hereje llamado Eros Gianmaria confiese un terrible secreto, el lugar donde se encuentra un libro prohibido por la Iglesia, El Necronomicón y del que Angelo desconoce,  la fascinación que este escrito produce en las personas que van tras él.

Lo que comienza como algo sin trascendencia, pronto se convertirá en una vorágine que le llevará a  embarcarse rumbo al nuevo mundo,  misteriosos personajes acecharan día y noche a  nuestro protagonista, descubrirá su desconocido pasado, la aparición de una joven que hará tambalear los cimientos de su fe.

Podemos decir que no todo lo que creemos malo lo es, no todo lo que creemos cierto lo es y en definitiva nada ni nadie es lo que parece ser. La Iglesia y su cara oculta, los hombres y sus debilidades, la eterna lucha entre el  bien y el mal.