El niño con el pijama de rayasAcabo de leer “El niño con el pijama de rayas” de John Boyne.  Eran muchas las personas a mi alrededor que hablaban de este libro y tenía curiosidad por saber el porque de tanta fama. Ahora lo entiendo, hay libros buenísimos que  recuerdas con cariño,  pero creo que nunca podré olvidar la lección que te brinda esta lectura.

Os diré que está recomendado para todo el público, adultos y niños, escrito de forma sencilla, letra grande y no muchas páginas por lo que puedes terminar su lectura en el mismo día, tal y como me ocurrió a mi.

Bruno es un niño alemán de nueve años, él es el encargado de hacerte conocer su historia. Un ascenso en el trabajo de su padre, supondrá tener que dejar atrás  todo lo que quiere, su ciudad,  sus amigos, sus abuelos. Instalado en su nueva casa,  comienza a descubrir  que las diferencias con el que hasta entonces era su hogar son enormes. Aburrido, pronto descubrirá  a un nuevo amigo, Shmuel, es en este momento cuando la vida de nuestro protagonista cambiará. ¿Que le deparará el futuro a Bruno? ¿que consecuencias traerá el cambio?

No puedo ni debo contar más, pero este libro es impactante y el final… inesperado. 🙁